REBORN
"La propuesta busca transformar y reutilizar la calle 15, entre carreras 34 y 35 a través de una estrategia que combina la revitalización urbana, la inclusión social y la dinamización económica y cultural del entorno.
Se intervino un edificio esquinero, reconvirtiéndolo en apartaestudios destinados tanto a trabajadores de la zona como a estudiantes de una universidad cercana. Esta decisión responde a la necesidad de vivienda asequible y funcional, revitalizando un inmueble sin necesidad de demoler o construir desde cero.
En la esquina opuesta, otro edificio fue transformado en un centro cultural, ofreciendo un espacio de encuentro, expresión artística y fortalecimiento del tejido social. Además, una antigua fábrica de Comápán que fue transformada en restaurante y cafetería, generando un punto de servicio y convivencia que complementa los nuevos usos del entorno.
La calle, por su parte, fue cerrada al tráfico vehicular y peatonalizada, integrando zonas verdes y espacios de descanso. Esta acción permite recuperar el espacio público como lugar de encuentro, se le da prioridad al peatón para que pueda circular libremente y de forma segura entre los nuevos edificios así mismo se mejorar la calidad del aire, se reduce el ruido y se promueve la convivencia.
En general la propuesta promueve la mezcla de usos residencial, cultural, comercial y recreativo, potenciando la actividad urbana a lo largo del día, aumentando la seguridad y reforzando el sentido de comunidad. Sumado a esto se prioriza la sostenibilidad al reutilizar estructuras existentes y generar espacios inclusivos, accesibles y resilientes."