Post-Postobon
"Post-Postobon es un monumento a las posibilidades de la industria representado a través de un cruce de caminos que atraviesa el antiguo barrio industrial. Las bodegas se han convertido en un laboratorio arquitectónico en su interior, las cajas rojas se usan como una verdadera fábrica urbana donde se exploran diversas tecnologías para revolucionar la industria arquitectónica y experimentar con materiales y técnicas aplicables al desarrollo de ciudad. Estructuras autoportantes, materiales biodegradables, métodos de captación de energía renovable, etc.
La antigua industria da paso a nuevas industrias, culturales (centro de eventos), recreativas (parque de diversiones) y creativas (medios y nuevas tecnologías) alimentarias (jardín botánico, plaza de mercado y granja vertical).
El centro de la propuesta es un contra-monumento a la industria, tres silos flotan sobre una excavación y nos recuerdan el peligro del extractivismo y a la vez la esperanza de la recuperación del suelo. El suelo se recupera y se riega por este cruce de manzanas ruralizando la ciudad.
¿Por qué limitarnos a una perspectiva clavada en un punto?
Consideramos que la perspectiva como medio de representación no alcanza a contener el fragmento de utopía que quisimos explorar con esta iniciativa. Por esta razón la intervención es observada como un cruce de caminos que forman una grieta espacial y se utiliza una forma isométrica para mostrar su desarrollo."